JARDÍN REAL

PALTA, ESPÁRRAGOS, CHAMPIGNONES, CHOCLO, AJONJOLÍ NEGRO.

PALTA O AGUACATE

La palta reduce los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno. Regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina. Combate la artritis reumatoide y desinflama articulaciones. Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E. Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rica en potasio.

ESPÁRRAGOS

Los espárragos son ricos en ácido fólico y betacarotenos importantes para prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial, tienen propiedades rejuvenecedoras, ayudan a la vista y generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes, gracias a su alto contenido nutricional.

CHAMPIGNONES

Una de las propiedades más destacables de los champiñones es su alto contenido en proteínas, superior al de cualquier verdura. En concreto, 100 gramos nos aportan cerca de 4 gramos de proteína, por eso es un alimento muy recomendado en dietas veganas y vegetarianas. Además los champiñones son un gran aliado para nuestra salud ya que previenen enfermedades como el cáncer, la diabetes o el deterioro cognitivo, reducen el colesterol, ayudan a mejorar las defensas y a perder peso.

CHOCLO O MAIZ

Contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro. Contribuye a controlar los niveles de azúcar, ya que su contenido en fibra soluble favorece la digestión del almidón. Presenta sustancias fitoquímicas que ayuda a prevenir el cáncer de distintos tipos, como el de colon, debido a la fibra que aporta.

AJONJOLI NEGRO

Tiene un elevado contenido en fibra, y ayuda a mejorar el funcionamiento gastrointestinal. Beneficia la salud cardiovascular. Contiene hierro y antioxidantes. Se encuentra lleno de proteína vegetal, fibra y grasas saludables como omega 3 y 6. Contiene calcio, fósforo, magnesio, zinc, vitaminas B y E. Su alto contenido de lecitina ayuda a reducir el colesterol.